5 Herramientas de analítica web para convertirte en un auténtico TIBURÓN de las ventas en Internet
La mejor forma de conocer la eficacia de nuestras estrategias de marketing online es a través de las distintas herramientas de analítica web que existen en el mercado y que, combinadas, nos aportarán una valiosa información para medir nuestros resultados online. A continuación vamos a ver una serie de herramientas de analítica web que nos ayudarán a evaluar nuestras acciones en Internet. ¡Tomad nota!
Herramientas de analítica web recomendadas
1.- Clicktale
Podemos utilizar esta herramienta para saber si nuestra landing page está resultando eficaz o debemos mejorarla de cara a los usuarios. Además, nos aporta información valiosa sobre el comportamiento de los visitantes que aterrizan en nuestra website.
Entre las características principales de Clicktale podemos destacar grabaciones de visitas, formularios, herramientas para saber los campos que se quedan sin rellenar, es decir, en blanco y, también, las casillas, información o imágenes que provocan que los usuarios abandonen la web.
Clicktale es la herramienta idónea para crear rutas y embudos de conversión, así como de analítica de búsqueda y segmentación de las audiencias. Además, dispone de cuatro mapas de calor.
2.- Compete
Actúa como un espía para conocer las distintas analíticas de nuestros competidores, permitiéndonos estar informados sobre sus movimientos, cómo atraen clientes o determinar qué palabras clave utilizan los usuarios, es decir, permite saber a través de qué términos clave consiguen dar los visitantes con una web.
3.- Piwik
Es una herramienta gratuita, creada como una alternativa libre a Google. Nos proporciona informes detallados de los distintos visitantes que acceden a una web en tiempo real, además cuenta con un campo de búsqueda de segmentos personalizados y, también, de alertas, llegando incluso a enviar notificaciones mediante WhatsApp, SMS o email a los administradores.
4.- Coremetrics
Coremetrics es una opción ideal si necesitas conocer datos objetivos y obtener métricas acerca de no únicamente cuántas visitas está obteniendo tu sitio web sino cuántas realmente están convirtiéndose en un lead.
Coremetrics es una de las herramientas más demandadas para sacarle el máximo provecho y rendimiento a un ecommerce. Además, gracias a la información que ofrece esta herramienta es posible conocer cuáles son los productos o servicios que más valor tienen para los visitantes de tu web y detalla con precisión el tipo de público interesado en tu negocio.
5.- KissMetrics
Es una herramienta de analítica web centrada en la personalización de los usuarios por delante de las páginas. Resulta muy eficaz para analizar los visitantes y conversiones a la web. Con ella podremos encontrar las mejores y peores características de la web, permitiéndonos hacerla más atractiva para mejorar la experiencia del usuario y aumentar nuestras posibilidades de venta.
Con estas herramientas de analítica web podrás sacarle el máximo partido a tu site y conseguirás aumentar el éxito de tu empresa.