Cómo lograr que Google te indexe más rápido

como-lograr-que-google-te-indexe-mas-rapido

Existen varias técnicas para lograr llevar tráfico hacia nuestro sitio web. En este artículo vamos a intentar dar técnicas para que Google indexe tu sitio y logres conseguir mejorar tu posición en Google de forma más rápida. Aunque antes de conocer algunas de las técnicas es necesario tener unos conceptos claros.

¿Qué es rastreo? El rastreo es un proceso en el que el robot de Google, el más conocido “Googlebot”, consulta las páginas y sigue los enlaces que aparecen en ellas. Este robot busca la información nueva y actualizada para comunicárselo a Google.

¿Qué es indexación? La indexación es el proceso de recogida de información por el robot. Una página que está indexada aparece en el buscador al poner algún término o escribiendo el URL.

¿Quién o qué es Googlebot? Googlebot es uno de los robots de rastreo web de Google. El robot o araña utiliza programas informáticos y algoritmos para determinar los sitios webs que rastrea, la frecuencia con que los visita y el número de páginas que debe explorar en cada uno de ellos.

Estrategias de Marketing Online: SEO y SEM

estrategias-marketing-online-seo-sem

El Marketing Online engloba una gran cantidad de estrategias pero hay dos que ocupan un papel prioritario, SEO y SEM. Aunque tienen algunos puntos en común ambas son muy diferentes. Este es el motivo por el que vamos a realizar un recorrido para conocer y diferenciar ambos conceptos.

Cómo mejorar tu Marca Personal 2.0

como-mejorar-la-marca-personal

Llevamos casi un mes desde que comenzó el 2016 y nuestros objetivos personales y profesionales siguen aflorando. Uno de los objetivos de muchas personas se plantean es mejorar la marca personal en internet para encontrar trabajo o mejorar el puesto que desempeñamos. Pero, ¿sabemos cómo dar a conocer nuestros valores en internet?

Muchas de las ideas que tenemos las descartamos a los cinco minutos de la cabeza. Por este motivo, aquí os proponemos 6 consejos para mejorar vuestra marca personal y profesional 2.0.

¿Qué es la marca personal 2.0?

Cuando hablamos de marca personal o personal brabding nos referimos a desarrollar y considerar nuestra persona como una marca. Igual que si fuéramos la marca de una empresa debemos diferenciarnos del resto y  conseguir éxito social y profesional.

Cómo iniciarse en SEO

como-iniciarse-en-seo

Hoy en día, calificarte como experto en SEO es muy difícil. Se debe a que es un mundo que avanza muy rápido y está constantemente cambiando. Por este motivo, hay que adaptarse a las novedades y estar en constante actualización. Si eres listo sabrás como adecuarte y lograr estar en un puesto puntero aunque para ello tendrás que invertir tiempo, trabajo y mucho esfuerzo en posicionamiento web.

Como buen aprendiz de SEO tienes que ser consciente:

  • Debes saber cómo funcionan los buscadores.
  • Conocer y empalizar con las búsquedas de los usuarios.
  • Tener una estrategia

Conocer y definir claramente estos tres puntos es imprescindible para poder conseguir estar en un puesto puntero en tu proyecto.

Optimiza tu web con pequeños cambios

cómo-optimizar-una-web

Cuando nos encontramos frente a una página web lo que más nos interesa es poder generar conversiones para poder mejorar nuestros resultados. Por este motivo, intentamos realizar cambios para optimizar nuestros resultados y que nuestro sitio para que funcione de forma más fluida y rápida. Pero, ¿qué cambios son los más apropiados?

Aunque, antes de empezar a optimizar nuestro sitio, tenemos que tener claro que el contenido de nuestra web debe ser de calidad y debemos saber ofrecer algo más a nuestros lectores.

Además, el diseño web de nuestra página tiene que guardar relación con nuestra función, bien sea a la venta o a la formación e información de contenido. Por otro lado, no podemos olvidar la velocidad de carga. Tenemos que dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en nuestros usuarios y sus necesidades. Cuando buscan una información quieren obtenerla ya. Por este motivo, no les hagas esperar y agiliza la velocidad de carga de tu web. Conoce y valora tu tiempo de carga en Pingdom.

Cuando ya conocemos qué va a aportar nuestro contenido, cuál es nuestro diseño web y qué velocidad de carga tiene nuestra web ya podemos centrarnos en las tácticas para captar la atención  de los motores de búsqueda y optimizar nuestros resultados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar el tráfico de la red, así como poder personalizar la información que ofrece a sus usuarios o promover sus servicios. Seguir navegando en este sitio implica aceptar su uso. Puede cambiar esta configuración y obtener más detalles sobre nuestra política de cookies en este enlace. ACEPTAR

Aviso de cookies