Cómo aumentar las ventas en tu tienda online
Numerosas Pymes han descubierto que Internet es un canal de comunicación, marketing y ventas excelente. Por este motivo, ven una oportunidad para llegar a un nuevo nicho, mientras que logran fidelizar a sus clientes y establecer mejores relaciones con su audiencia. Para llevar a cabo una buena gestión de tu tienda online no solo tienes que tener una creación limpia y cuidada sino que hay que llevar una buena estrategia de contenido.
Si la gestión de tu tienda virtual va seguida de una buena estrategia de contenidos todo está controlado. Es imprescindible para tu negocio online que se cuente con expertos en creación de tiendas virtuales profesionales y por otro lado, que te generen o saber generar una buena estrategia de contenidos para empezar a encauzar tus servicios de forma provechosa. Aunque como siempre decimos no esperes triunfar de la noche a la mañana, pues todo lleva un trabajo y una constancia.
Técnicas para que tu tienda online triunfe
Algunas de las técnicas que tienes que llevar a cabo a la hora de construir tu tienda virtual:
- Navegación intuitiva. A la hora de navegar por una web lo primero que solicita el usuario es que sea intuitiva. Por ello, nuestra primera tarea debe ser hacerla predecible para que nuestros clientes no encuentren ningún obstáculo que les frene en su compra.
- Imágenes. La importancia visual hay que tenerla siempre en cuenta. Tanto la imagen de cabecera como las fotos de nuestros productos deben ser atractivas para los usuarios. Además, estas deben ser todas las mismas dimensiones ya que en una lista de productos debe apreciarse una organización. Finalmente, las imágenes no deben ralentizar la carga de la página. Hay que controlar en todo momento que la web cargue rápido ya que si no estarás creando barreras que dificultaran que el cliente confíe en tus productos y desaparezca.
- SEO Long Tail. Todos los negocios que participan en la web deben estar al tanto de este concepto ya que es imprescindible para el posicionamiento SEO. El SEO Long Tail consiste en posicionar aquellas palabras que tienen menor cantidad de búsquedas y menor competencia por lo que son más fáciles de posicionar.
- Competencia. Es muy importante conocer a tu competencia saber cómo trabaja y los conceptos que utiliza para su posicionamiento. Jamás hay que copiar pero si puedes conseguir nuevas ideas.
- Aporta valor a tus productos. No dejes que tu producto sea solo un precio. Piensa en la novedad o la distinción que tú aportas y trasmítela a tus clientes. Es muy importante que tus clientes no solo te reconozcan por tus productos sino que también te relacionen por la originalidad a la hora de mostrar los productos, la cantidad de detalles en los productos,…
- Gastos. Deja claro todos los gastos. Es muy desagradable que en el último paso el cliente se encuentre con sorpresas ya que estas suelen afectar de forma negativa a nuestra tienda virtual. Si nuestros gastos son “X” especifícalo no lo dejes para el final.
- Plazos de entrega y seguimiento del pedido. Saber cuándo te va a llegar el producto genera confianza por lo que intenta incluir este paso en tu tienda virtual y si ya permites que con un código puedan vigilar en todo momento dónde está su pedido, mejor.
- Packaging. Es muy importante que tengas en cuenta y que valores la presentación de tus productos cuando los envíes al cliente, pues será el primer contacto directo que tenga el usuario con la empresa. Si logras que el packaging que utilices el cliente pueda reutilizarlo podrá hacerte publicidad del establecimiento.
- Monitoriza. Un negocio online debe estar monitorizado en todo momento y tener constancia de lo que se hace pues de los errores también se aprende. Por ello, cada mes recoge toda la información que puedas y descubre cuáles son tus mejores días, dónde se van tus productos, tipos de clientes,… Toda esta información te ayudará para el marketing de contenidos.
Consejos para emplear el marketing de contenidos en tu tienda virtual
Como hemos destacado antes el marketing de contenidos es imprescindible para el mantenimiento de tu tienda online en las mejores posiciones. Por ello, aquí os ofrecemos algunos consejos para que apliquéis.
Todos tus productos deben llevar contenido y este debe ser fresco.
Cuanto mayor cantidad de información des a tus clientes mejor, pues ayudarás en su toma de decisiones y generarás una confianza.
Nunca dudes en demostrar tus conocimientos o experiencia sobre tus productos. Por ejemplo, si vendes ropa pon el material, la marca, otra ropa con la que combine…
Alíate a las redes sociales y genera contenido en ellas. En la actualidad, esta es una de las mejores formas de dar a conocer tus productos y crear interacción con tu público. Eso sí, conoce el funcionamiento de la red social antes de crearlo. No te crees perfiles por estar en todos los lados pues da peor imagen al cliente tener perfiles abandonados.
Si tu tienda virtual tiene apartado de blog no dudes en mostrar experiencias, publicitar tus productos, resolver dudas frecuentes, cómo trabaja tu empresa,… Si logras que todo este contenido sea natural y relacionado con tu temática conseguirás ser mejor visto por Google, lo que se traduce en más visibilidad, más visitas, más clientes, más confianza,…, y más trabajo para lograr mantenerte en las mejores posiciones.
Sigue estas técnicas y consejos para que tu tienda online triunfe.