Cómo es Orix por dentro, ¡así nos organizamos en departamentos!

Una agencia de marketing online capaz de ofrecer un servicio web integral a sus clientes requiere de una organización departamental en la que los equipos puedan ser capaces de desarrollar sus funciones de manera independiente pero, al mismo tiempo, dentro de un equipo.

Esta cuestión es fundamental, ya que muchos proyectos requieren de la participación de distintos departamentos, y solo sabiendo trabajar en equipo entre los mismos es posible ofrecer un servicio completo y de calidad que logre resultados óptimos.

En Orix contamos con un equipo de profesionales a los que les apasiona su trabajo y que dan lo mejor de sí para alcanzar los objetivos de nuestros clientes. Nuestra agencia de marketing online se organiza en los siguientes departamentos. ¡Os enseñamos cómo somos por dentro para que nos conozcáis un poquito mejor!

Los departamentos y la organización de una agencia de marketing online

Departamento de diseño

Nuestro equipo de diseño se encarga de plasmar en el ordenador la imagen visual de una página web que posteriormente convertirá en realidad el departamento de desarrollo. Además, no solo trabajan en páginas web, sino en imagen corporativa de marcas, en creación de soportes publicitarios en múltiples formatos o, incluso, en edición de catálogos u otro tipo de publicaciones, tanto impresas como digitales.

Departamento de desarrollo

Dentro del departamento de desarrollo de Orix contamos con profesionales encargados de crear tiendas online y páginas web y convertir en algo real el trabajo de nuestros compañeros de diseño. Por ello, los compañeros de diseño y desarrollo tienen que trabajar muchas veces de manera conjunta para crear un producto visualmente atractivo que pueda efectivamente programarse en forma de página web.

Departamento de marketing online

Una vez que una página web ya está creada, publicada y activa, llega el momento de ponerse manos a la obra para darle visibilidad. Y de esto se encargan nuestros compañeros de estrategias de marketing online. Aquí incluimos perfiles SEO, SEM, Social Media, y de análisis de datos, todos ellos creativos, capaces de diseñar las estrategias más acordes con cada proyecto.

Departamento de soporte

Además, todas las páginas web, en mayor o menor medida, necesitan un soporte para actualizar la página, el CRM o incluir actualizaciones necesarias para la marca o el proyecto. De esto se encarga nuestro equipo de soporte, de dar servicio a cada proyecto en aquello que necesite.

De esta forma, dentro de una agencia de marketing online como la nuestra, que ofrece servicios web desde el diseño de una idea de una página hasta la creación y mantenimiento de la misma, deben existir estos departamentos, dirigidos por un jefe de proyectos que se encargue de supervisar que todo fluye y lleva el proceso adecuado. Y lo más importante, como ya hemos comentado, que todos estos departamentos tengan una parte independiente sí, pero también la parte de trabajo en equipo de Orix es fundamental para que los proyectos finalicen con coherencia, sentido y éxito.