Diccionario SEO para principiantes

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Si buscas conocer los conceptos básicos en el mundo SEO sigue leyendo y lograrás sentirte integrado en las conversaciones de los expertos en la materia. Si eres principiante en este mundillo seguro que en algunos coloquios o charlas donde hayas escuchado a especialistas SEO has decidido desconectar. Una de las razones por las que no se siguen las conversaciones es por el desconocimiento.
¿Trasmitimos la autoridad por Link Juice? ¿Has puesto suficientes meta tags en tu web? ¿No conviertas tu web en una Granja? Si has escuchado alguna vez estas preguntas y has pensado que te hablaban de todo menos de mejorar tu posicionamiento web vamos a poner una solución.

Diccionario SEO: términos que debes conocer para mejorar tu posicionamiento

  1. Algoritmo

Algoritmo es  la técnica que utilizan los buscadores para posicionar las páginas en un orden concreto ante una búsqueda. Este algoritmo es el que decide que tu web salga o no en primeras posiciones. Estos algoritmos están continuamente variando y evolucionado para lograr ser mucho más efectivos.

  1. Anchor text

El anchor text es también llamado texto ancla  y es el texto visible cuando tú pones un hipervínculo o enlace. Esto informa al usuario y a google sobre el contenido al que queremos dirigirles. Por ejemplo, nuestro anchor text sería Orix y al hipervínculo que iríamos sería www.orix.es

  1. Araña

Este término es con el que se nombra al sistema de rastreo que utilizan los motores de búsqueda.

  1. Author Rank

Al igual que en el page Rank se valora la autoridad de la página lo que se pretende con el autor Rank es dar la importancia y autoridad a las web según los autores del contenido. Esta autoridad te la da Google Plus.

  1. Backlinks

Son el número de enlaces o links externos que apuntan desde otra página a la nuestra. El número de blacklinks que nos enlace a la página es muy importante porque nos da notoriedad. Aunque también se vbalora que estos sean naturales y de calidad pues si un blog de moda en Zaragoza enlaza una página de desarrollo web en Zaragoza no es correcto y no es conveniente.

  1. Black Hat

Es una técnica SEO para buscar lagunas que tienen los distintos algoritmos de los motores de búsqueda para lograr un posicionamiento más rápido. Es una técnica fraudulenta para conseguir un mayor posicionamiento SEO pues es mejor subir de forma lenta y natural.

  1. Canibalización de Keywords

Esto sucede cuando en una web hay varias páginas que compiten por las mismas palabras clave. Esto confunde al motor de búsqueda y causa una pérdida de posicionamiento.

  1. Cloaking

Es una técnica de Black Hat que se refiere a que la web ofrece uno u otro contenido dependiendo nuestro IP. Esta actividad se lleva a cabo para manipular lo que se indexa.

  1. Contenido duplicado

Generar un contenido exactamente igual que en otros URLs. No se penaliza si tu web no tiene un alto porcentaje pero genera perdida de posicionamiento ya que los buscadores no saben cuál es la página más relevante para una búsqueda concreta.

  1. Cross-linking

Es una técnica por la que sitios al azar o del mismo propietario se ponen de acuerdo para hacer un intercambio de enlaces.

  1. CTR

Son las iniciales de Click Through Rate y es el porcentaje de clicks que recibe tu página web o alguna zona de tu web como los banners de publicidad. Es una manera de saber si es efectiva la publicidad en tu web.

  1. Densidad de keywords

Es el porcentaje de veces que aparece una palabra o palabras en el conjunto del texto frente al número total de palabras. No hay un porcentaje ideal pero el abusar puede penalizar.

  1. Domain Authority

La autoridad del dominio es la manera de calcular el valor que tiene la web a través de los enlaces que apuntan hacia sí mismo. Cuanto más Domain Authority tengan las webs que nos enlazan mayor será la autoridad que generemos.

  1. Farm o Granja

Son webs que su único objetivo consiste en incorporar blacklinks a otras páginas para incrementar el Page Rank de la destinataria. Es considerado una técnica de Black Hat.

  1. Google Panda

Es un cambio de algoritmo de Google que fue publicado en Europa en abril de 2011. Este algoritmo buscaba la originalidad y el valor de los contenidos de los usuarios.

  1. Google Penguin

Es la mayor actualización del algoritmo de búsqueda de google y se centraba en luchar contra el spam y los enlaces de baja calidad.

  1. Indexar

Es el método que los buscadores utilizan para clasificar las distintas web. Cada buscador trabaja de forma diferente y con su propio algoritmo.

  1. Keyword

Es la palabra o palabras claves que queremos posicionar en los motores de búsqueda. La elección de estas palabras es muy importante y las tendremos que intentar utilizar de forma natural en nuestros textos.

  1. Keyword stuffing

Es una técnica Black Hat SEO que consiste en el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto y resaltándola.

  1. Landing Page

Es la página a la que llegamos gracias haciendo click sobre ella gracias a los resultados en el buscador.

  1. Link Baiting

Técnica para atraer clientes de forma orgánica gracias a nuestro contenido de calidad. Para ello, debemos crear contenido relevante, novedoso y con buenas imágenes e infografías.

  1. Link Building

Es uno de los fundamentos del posicionamiento web y busca aumentar la autoridad de una página web  mediante la generación de links hacia la misma.

  1. Link Juice

Es la autoridad que se trasmite de una web a otra cuando se realiza alguna mención a través de un link dependiendo de la autoridad del mismo.

  1. Long tail

Son palabras muy específicas que normalmente generan muy poco tráfico pero una mayor conversión.

  1. Meta tags o metaetiquetas

Es información de nuestra web que no se visualiza directamente por el usuario y que se utiliza para proporcionar información adicional a los navegadores y buscadores para que interpreten mejor la página.

  1. Microformatos

Es una forma de código que da significado semántico a un contenido para que los buscadores puedan leerlo y entender el producto o servicio que ofrecemos. El valor que Google ofrece se valora de 1 a 10.

  1. Page Rank

Es la forma en la que Google mide la importancia de una página web en base a los enlaces que tiene de otrs páginas web y otros muchos factores.

  1. PPC

Es la parte del SEO que hacemos con el fin de monetizar nuestro proyecto. Para hacer correctamente esto tenemos que saber que existen parámetros.

  1. Sand Box o Caja dearena

Es un sitio web muy reciente que todavía no aparece en los resultados de las búsquedas en google o sale en posiciones muy bajas.

  1. Ranking en Buscadores

Es la posición en la que aparecemos cuando se pone en un buscador nuestras palabras clave. Para mejorar nuestro ranking tenemos que utilizar ciertas estrategias y herramientas, por otro lado tenemos que tener un contenido útil y atractivo.

  1. SEO negativo

Esta dentro de las técnicas Black Hat. LO que se hace es generar SEO que perjudique a la competencia y bajen posiciones en el ranking de buscadores.

  1. SEO onPage

Acciones que llevamos a cabo dentro de nuestra web para favorecer el posicionamiento.

  1. SEO OffPage

Métodos o estrategias que utilizamos para conseguir enlaces con la suficiente calidad hacia nuestra web.

  1. Serp

Son las iniciales de Search Engine Results Page y hace referencia a la página que aparece en los buscadores despuñes de realizar una búsqueda donde se muesrtran los resultados ordenados.

  1. Site map

Es un documento XTML que se envía a los motores de búsqueda que contiene las páginas web de mi página. Es importante que si quieres que Google tenga tu Site map se lo envíes a través de Google Webmaster Tools.

  1. Spinning

Es una técnica Black Hat y se refiere a la creación de un artículo basado en diferentes versiones de uno original.

  1. Tasa de rebote

Es un indicador que mide el porcentaje de personas que deciden abandonar tu página web tras entrar en ella, sin visitar otra. Para que el rebote sea positivo el visitante no debe navegar hacia ninguna otra seccione de tu web. Este dato lo conocemos gracias a Google Analytics.

  1. Taxonomía

Es la manera en la que se organiza la información dentro de una página web o blog. Es importante estructurar bien el contenido.

  1. URL Canónica

Nos ayuda a luchar contra los contenidos duplicados. La URL Canónica identifica cual de las dos informaciones que tienen el mismo URL es la información duplicada.

  1. White Hat SEO

Son las técnicas correctas que ha comprobado Google que son las mejores para el posicionamiento web. Estas acciones aumentan la relevancia de nuestra página web.