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Ideas para generar contenido en tu blog

Ideas para generar contenido en tu blog

A veces generar contenido para uno o varios blogs no es tan fácil como todos pensamos ya que cuando las temáticas de nuestros artículos tienen que ser muy parecidas o prácticamente las mismas podemos llegar a quedarnos sin saber qué asuntos tratar en nuestros post. Por este motivo, debemos tener algunas ideas en la recámara que pueden ayudarnos en muchos momentos.

Antes de empezar con las ideas para generar contenido en nuestro blog vamos a destacar la estructura que todo artículo debe tener.

Estructura de un artículo de blog

Título: Debe ser un gancho y tiene que lograr captar la atención de los usuarios. No es fácil redactar un buen título de post  pues tenemos que tener claro que en pocas palabras tenemos que: atraer al público, dar a conocer claramente la temática del post y utilizar palabra clave.

Introducción: Aquí debemos adentrar a los lectores al artículo. Debemos formular el problema, realizar preguntas sobre el problema o informar sobre una situación que vamos a resolver si se sigue leyendo.

Contenido: El contenido debe resolver todos los problemas que formulamos en la introducción. Además, debe ser original y con gran atractivo. Debemos conseguir llamar la atención del lector para que lea de principio a fin.

Cierre o conclusión: Es importante que al final ayudemos al lector a asentar todos los conceptos con un breve resumen que logre saciar las ansias de conocimiento del lector.

Ideas para generar contenido

Si te has quedado sin ideas para tu blog aquí vamos con algunas ideas que os podrán ayudar para el día a día si sois gestores de contenido de vuestra empresa.

  • Según tu nicho de mercado te recomendamos que crees guías de ayuda en la que resuelvas un tema comentado o de gran relevancia. Para las guías no vale con escribir 300 palabras y ya está. En las guías el contenido tiene que ser atractivo, resolutivo y que solvente un tema de actualidad.
  • Entrevistas a compañeros, usuarios o personas de relevancia que estén a tu alcance.
  • Puedes realizar un post sobre tu negocio. Si  pones en marcha una nueva estrategia, te embarcas en un nuevo proyecto, realizas o acudes a un curso o lanzas un nuevo producto o servicio puedes contarlo en tu blog.
  • Puedes invitar a una persona que trate temáticas parecidas para que publique en tu blog sobre una temática que pueda beneficiaros a los dos.
  • Recopila herramientas que utilices en tu día a día para diseño web, marketing online, posicionamiento,…, enséñaselas al público y cuéntale los beneficios de cada una de ellasmejores extensiones de Google Chrome

 

  • Haz un listado de libros o cursos de la temática que destacas en tu página web.
  • Crear una lista de palabras clave y defínelas. El buen uso de estas palabras puede ayudar a darnos ideas para realizar nuestros contenidos y además, ayudará a que nuestra página esté bien posicionada pos las palabras que realmente nos interesa.

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  • Mira comentarios en tus blogs favoritos y resuelve algunas de las dudas que se formulan en dichos blogs. Por otro lado, también te puede ayudar estar en distintos grupos del linkedln o Facebook donde gracias a las interacciones del público te darán ideas.
  • En las redes sociales también puedes apostar por utilizar hashtag para saber qué es lo que se habla y cuestiona en las redes sociales.
  • En tu blog puedes crear un apartado de preguntas frecuentes donde los lectores puedan realizar sus preguntas y tu contestarlas en público.
  • Por otro lado, si visualizas algún error que hayas cometido tú o la competencia puedes hacer un post con los errores más frecuentes. Este tipo de post suelen ser muy demandados ya que nadie nace sabiendo sino que se aprende a base de prueba y error.
  • Puedes hacer una breve encuesta a tus clientes o usuarios para que posteriormente te puedan ayudar a realizar un análisis sobre el comportamiento de tus clientes o usuarios.
  • También puedes comparar dos herramientas que utilices o conozcas bien y destacar los aspectos positivos y negativos de cada una y cuándo es más correcto utilizar una u otra.

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  • También se puede optar por actualizar, completar o añadir más contenido en artículos antiguos.
  • Si configuramos las alertas de Google  podremos recibir las noticias o artículos al momento, diariamente o semanalmente con las palabras clave que nos interesen para nuestro blog.
  • Además, también podemos buscar inspiración creando un feed RSS en Feedly. Pues en un simple vistazo podemos ver diariamente lo que han publicado en nuestros blogs favoritos o nuestra competencia.
  • Una temática que va muy acorde con la época en la que estamos es destacar las tendencias para el próximo año destacando y utilizando tus palabras clave.

tendencias-de-diseño-web-2016

Después de todas estas ideas para generar contenido en tu blog simplemente destacar que antes de ponerte a escribir debes leer y releer artículos y noticias. Lo que nunca hay que hacer es plagiar. Copiar un contenido o parte es plagiar mientras que recopilar información y plasmarla con tus palabras es investigar.

Ten claro que los primeros contenidos que realizas para tu blog suelen cubrir tus palabras claves, conforme asientas el blog de tu empresa o servicio generarás varias temáticas. En todos los blogs encontramos tres tipos de temáticas:

  • Temática primordial, será la que defina tu blog y contenga tus palabras clave.
  • Temática relacionada, que atañe a tu temática principal pero logran diferenciarte de la competencia.
  • Temática eventual, que son eventos o casos puntuales que te aportan contenido diferente al blog de tu empresa.

¡Mucha suerte y muchas ideas a la hora de gestionar contenidos para vuestros blogs!

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