Optimiza tu web con pequeños cambios

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Cuando nos encontramos frente a una página web lo que más nos interesa es poder generar conversiones para poder mejorar nuestros resultados. Por este motivo, intentamos realizar cambios para optimizar nuestros resultados y que nuestro sitio para que funcione de forma más fluida y rápida. Pero, ¿qué cambios son los más apropiados?

Aunque, antes de empezar a optimizar nuestro sitio, tenemos que tener claro que el contenido de nuestra web debe ser de calidad y debemos saber ofrecer algo más a nuestros lectores.

Además, el diseño web de nuestra página tiene que guardar relación con nuestra función, bien sea a la venta o a la formación e información de contenido. Por otro lado, no podemos olvidar la velocidad de carga. Tenemos que dejar de pensar en nosotros mismos y pensar en nuestros usuarios y sus necesidades. Cuando buscan una información quieren obtenerla ya. Por este motivo, no les hagas esperar y agiliza la velocidad de carga de tu web. Conoce y valora tu tiempo de carga en Pingdom.

Cuando ya conocemos qué va a aportar nuestro contenido, cuál es nuestro diseño web y qué velocidad de carga tiene nuestra web ya podemos centrarnos en las tácticas para captar la atención  de los motores de búsqueda y optimizar nuestros resultados.

Optimizar el contenido para los motores de búsqueda

  • Etiquetas meta y de títulos: coloca las etiquetas pertinentes de meta descripción pues este contenido no altera la visibilidad del sitio web pero si ayuda a los motores de búsqueda y otros robots. Por otro lado, se recomienda que se rellene la etiqueta meta de palabra clave que revele la palabra o palabras claves más importantes.
  • Estudia tus palabras clave: identifica las palabras clave que se relacionan con tu sitio web. Ayúdate para encontrar los términos que se buscan de forma más asidua
  • Ten una estrategia: sigue una estrategia no escribas por escribir. Utiliza palabras clave en tu página principal sin abusar ya que esto puede ser perjudicial, haz uso de sinónimos. Por otro lado, aprovecha y si el contexto te lo permite utiliza tus palabras claves en encabezados, URL, anchor text,…
  • URL breve: aparte de que la necesidad de utilizar palabras clave es positivo que los URL sean breves y describan correctamente el contenido.
  • Menú: no importa cómo sea: horizontal, vertical, de hamburguesa,… , pero incluye un menú para ayudar en la navegación al usuario.
  • Optimiza las imágenes: utiliza la etiqueta alt para describir el contenido de tus imágenes y aprovecha a utilizar las palabras clave en tu descripción.
  • Contenido original: no pares de actualizar tu blog con nuevo contenido original y único. Esta es una de las maneras de fidelizar al público y mantenerlo enganchado a nuestro sitio web. Por otro lado, intenta publicar textos de más de 300 palabras.
  • Enlaces: consigue que páginas de prestigio enlacen a tu web y enlaza tu a webs de prestigio esto aumenta el ranking en los motores de búsqueda. Por otro lado, incluye tu web en directorios, foros, …, esto ayuda a generar enlaces a tu sitio web desde páginas relacionadas con tu sitio.
  • SiteMap: Un instrumento fundamental para google es tener un mapa de tu sitio web. Esto favorece a que los demás buscadores pueden indexar tu web más fácilmente y rastrearla con sus arañas.

Después de optimizar sigue tus procesos

Tras seguir estas 9 tácticas para optimizar el contenido de los motores de búsqueda ya solo nos quedaría conocer y analizar nuestros progresos. Una herramienta muy útil y que nos serviría de ayuda es Google Analytics. Esta poderosa herramienta nos da la información necesaria para entender qué es lo que demandan nuestros clientes o lectores. Además, nos ofrece datos de nuestros propios visitantes como la ubicación, edad, sexo…  Optimiza tu web con pequeños cambios y analiza los resultados al máximo.

Por otro lado, también nos ofrece la posibilidad de analizar las redes sociales, el impacto de los dispositivos móviles en nuestra web o el rendimiento de nuestros anuncios.